Anuncios de interés

viernes, 24 de enero de 2014

Zaragoza fue sede de ensayo de Olimpiada Infantil



Karla Lizeth Alonso
Zaragoza, Coah.

Los 166 alumnos con mejor aprovechamiento de sexto grado de un total de 38 planteles de educación primaria de la región Cinco Manantiales, participaron satisfactoriamente en el ensayo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

Teniendo como sede la escuela primaria 20 de Noviembre de esta ciudad, se desarrolló la justa académica supervisada por el Jefe del Sector de escuelas primarias federales, José Pompeyo Martínez Ruiz.


El alcalde Leoncio Martínez Sánchez acudió a atestiguar la puesta en marcha del ensayo, y posteriormente a la clausura del evento y entrega de reconocimientos a los alumnos que registraron un mejor desempeño.

Al ser entrevistado, el Jefe del Sector de escuelas primarias, José Pompeyo Martínez, indicó que se aplicó una prueba con duración máxima de 2 horas y media para ser contestada por los alumnos, examen que fue elaborado para presentar un cierto grado de complejidad.

En la categoría de escuelas rurales multigrado, el primer lugar de la prueba se lo adjudicó el niño Gonzalo Eufrasio de la escuela primaria José María Morelos del ejido La Maroma, perteneciente a la Zona Escolar 403.

En la categoría de escuelas rurales unigrado, el primer lugar lo obtuvo la alumna Marlene Jacqueline Elizondo Garza, de la escuela José Garza Montalvo de la comunidad de Río Bravo, municipio de Allende, informó el entrevistado.

Mientras que en la categoría de escuelas urbanas, el primer lugar del ensayo se lo adjudicó el niño Pablo José Romo Rodríguez, alumno de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esta ciudad, perteneciente a la Zona Escolar 403.

No hay comentarios:

Publicar un comentario