Anuncios de interés

miércoles, 22 de enero de 2014

Rescatan de secuestro virtual a estudiante de secundaria



Eleazar Adame

Allende. La joven Jennifer Jacqueline López Rangel, de 13 años de edad, domiciliada en la ciudad de Nava y estudiante de una escuela secundaria de dicha localidad, fue víctima de un secuestro virtual, del cual fue rescatada sin que sus familiares tuvieran que realizar ningún depósito.

Francisco Javier Rodríguez Carranco, agente investigador del Ministerio Público, dio a conocer que a eso de las 9:00 horas se generó el reporte de la desaparición de la adolescente por parte de sus familiares.


El padre de la menor, Jesús Alfredo López Cortés, domiciliado en la colonia Manantial de la ciudad de Nava, acudió a denunciar los hechos, ya que estaba recibiendo llamadas intimidantes a su teléfono celular, donde se le advertía que su hija se hallaba secuestrada.

Los maleantes le exigían el depósito de 5 mil pesos a través de una tienda de conveniencia, a cambio del supuesto rescate de su hija, a quien contactaron en primer término a su celular y la mantuvieron aislada por espacio aproximado de 5 horas.

Una persona que aparentemente trabaja en la escuela secundaria donde cursa sus estudios la menor, la detectó cuando se encontraba llorando en las inmediaciones de un predio baldío en la ciudad de Nava, por lo que dio parte de inmediato a las autoridades.

Fue entonces que a eso de las 14:00 horas agentes de la Policía Investigadora lograron el aseguramiento de la adolescente y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, a fin de que se reuniera con sus familiares.

La víctima y sus familiares fueron contactados vía celular desde las claves de larga distancia 81 y 89, por lo que se insiste al público en general, en el sentido de hacer caso omiso a este tipo de llamadas con intento de extorsión, advirtió Rodríguez Carranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario