Anuncios de interés

martes, 21 de enero de 2014

Comunidades rurales renuevan juzgados ejidales



Eleazar Adame
Zaragoza, Coah.

El presidente municipal Leoncio Martínez Sánchez dio a conocer que tres comunidades rurales: el ejido Santa Eulalia, Congregación El Remolino y el ejido Tío Pío, llevan a cabo la renovación de sus juzgados, por lo que el municipio se mantiene atento de dichos procesos.

Dijo que el pasado lunes de visita en el ejido Santa Eulalia, pudo constatar que los pobladores de dicha comunidad se encuentran inmersos en el proceso de selección de nuevo juez, así como de su Comisariado Ejidal.


En este caso en específico, será la Procuraduría Agraria la entidad que sancione y dé validez al proceso de renovación de la autoridad ejidal, que se tiene previsto para los primeros días del mes de febrero, por lo que el Ayuntamiento será respetuoso de dicho ejercicio.

Entretanto, en Congregación El Remolino, el municipio lanzó la convocatoria para elegir democráticamente al nuevo titular del Juzgado, por lo que 4 contendientes se encuentran participando en dicho proceso democrático, apuntó el edil.

Dijo que el municipio solo será observador de dicho proceso, y será el domingo 9 de febrero a partir de las 9:00 horas, cuando más de 300 pobladores de dicha comunidad con credencial de elector, habrán de elegir al nuevo juez.

En el ejido Tío Pío, los integrantes del Comisariado ya eligieron al nuevo juez de la comunidad, y el municipio está a la espera de la notificación oficial, a fin de otorgarle el incondicional apoyo a la nueva autoridad ejidal, manifestó Martínez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario