Anuncios de interés

viernes, 24 de enero de 2014

Sindicalía le ahorrará trabajo al Ministerio Público



Eleazar Adame

Villa Unión. El personal de Sindicalía y del Juzgado Municipal, recibirá capacitación los días 5 y 6 de febrero por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, a fin de estar facultado para ventilar casos que anteriormente resolvía el Ministerio Público.

La síndica Elva Ávila Contreras dio a conocer que acudirán a la ciudad de Sabinas los días ya mencionados, a fin de conocer los casos en lo que tendrán ingerencia directa y facultad de resolver, sin la necesidad de turnar ante el Ministerio Público del fuero común.


Con ello se evitará que los ciudadanos que enfrentan conflictos menores de carácter legal, tengan que acudir ante la instancia mencionada, cuya sede se localiza en el municipio de Allende, dijo la entrevistada.

Tanto el juez municipal, Francisco García, como la titular de la Sindicalía, fungirán como mediadores ante cualquier conflicto de carácter familiar o entre vecinos, por lo que antes de adoptar dicha atribución habrán de recibir capacitación.

Asuntos que tienen que ver con la violencia familiar, algunos accidentes, así como cuestiones de cobranza entre particulares, serán recibidos y resueltos con la intervención de la Sindicalía y el Juzgado Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario