Anuncios de interés

domingo, 26 de enero de 2014

Promueven reforestación de predios ejidales



Eleazar Adame

Villa Unión. Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impartió una plática relacionada con la reforestación de predios ejidales a productores de este municipio.

Jaime Villarreal Pérez, director de Desarrollo Rural municipal, dio a conocer que durante la charla se abordaron los factores que propician la deforestación de los predios, y así también los apoyos que están disponibles para revertir dicho fenómeno.


Se requiere propiciar la reforestación de los predios ejidales, así como de la pequeña propiedad, por lo que las dependencias aquí mencionadas están simplificando las reglas de operación de los distintos programas que administran.

Alrededor de 30 productores de las distintas comunidades rurales del municipio, acudieron a la plática, mostrando sumo interés por adoptar las medidas recomendadas, y asimismo utilizar los recursos que están a su disposición.

Se dará seguimiento a los objetivos trazados en esta reunión, y se espera contar en breve con una dotación de árboles de distintas variedades, que estará destinada a las comunidades rurales de Villa Unión con ese propósito, subrayó Villarreal Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario