Anuncios de interés

martes, 21 de enero de 2014

Denuncian defraudación cometida vía Internet



Miguel Ángel Martínez Alfaro

Allende. Diego David Conde Lechuga, residente del municipio de Nava, acudió ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de obtener orientación legal, ya que señala fue víctima de una venta fraudulenta vía Internet.

Acompañado de su padre, el señor David Conde Ramírez, el afectado recibió la recomendación de proceder a interponer su denuncia ante la Procuraduría General de la República, por estar involucrada una instancia como es Telecomm Telégrafos.


El quejoso manifiesta que el pasado mes de noviembre realizó dos depósitos, que suman alrededor de 19 mil pesos, como enganche por una camioneta Ford Lobo modelo 2006, que ofertaba en la Web un vendedor residente del Estado de Querétaro.

El costo del vehículo era de 38 mil pesos, por lo que la víctima lo consideró una ganga digna de ser aprovechada, y resulta que los primeros depósitos efectuados en Telecomm fueron cobrados por una persona que radica en Inglaterra.

El ahora afectado ingresó a un sitio denominado “demotores.com”, de donde fue transferido media una liga al sitio “infomercadolibre_coches.com”, donde realizó el trámite de la compra-venta.

Al momento de realizar los primeros depósitos, la víctima dejó de recibir información de parte del vendedor, por lo que se percató de que se trataba de una operación fraudulenta, procediendo entonces a realizar el reclamo ante Telecomm.

Debido a que esta última instancia no contestó satisfactoriamente, los quejosos acudieron ante la oficina de PROFECO en Piedras Negras, y manifiestan que recibieron en respuesta solo evasivas por parte de la delegada Ludivina Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario