Anuncios de interés

viernes, 31 de enero de 2014

SEDATU busca beneficiar a municipios de la región



Celene Rocío Rodríguez

Allende. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tuvo un acercamiento con alcaldes y/o sus representantes en esta región Cinco Manantiales, con el objeto de poner a su disposición una serie de programas benéficos.

Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de dicha dependencia en el Estado de Coahuila, dijo que en reunión sostenida con autoridades municipales, se dieron a conocer las reglas de operación de aquellos programas que están a su disposición.


“La idea es acercarnos a los municipios y decirles qué programas tenemos, en cuáles de ellos pueden participar, y cuáles son los mecanismos que deberán utilizar para beneficiarse con dichos programas”, manifestó el funcionario.

Agregó que lo ideal es establecer una coordinación amplia y estrecha con los municipios de esta región, a fin de que puedan acceder a los recursos que la federación tiene disponibles para ellos en esta materia.

Buena parte de las acciones que emprende la SEDATU están dirigidas no solamente al sector rural, sino también en las zonas rurales, por lo que los principales programas están orientados al tema de la vivienda rural y urbana, subrayó de Luna Villarreal.

Existe un programa denominado Hábitat, mediante el cual se beneficia a municipios con más de 15 mil habitantes, en acciones de pavimentación, drenaje, electrificación, alumbrado, centros comunitarios, entre otras, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario