Anuncios de interés

jueves, 23 de enero de 2014

Se instala el Consejo de Desarrollo Rural



Eleazar Adame
Zaragoza, Coah.

Ante la presencia de representantes de dependencias federales y estatales, y contando con la asistencia de productores de las distintas comunidades ejidales del municipio, quedó conformado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

El director de Fomento Agropecuario, Jesús Martínez Villa, informó que el consejo es presidido por el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, quien dio la bienvenida al resto de los integrantes de dicho órgano en la realización de su primera sesión.


Añadió que funcionarios de la SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, atestiguaron la instalación del consejo, y patentizaron el apoyo de dichas instancias hacia los distintos proyectos planteados por los productores del sector.

Es importante que el consejo haya quedado instalado desde ahora, ya que ello permite establecer las condiciones para que los productores accedan a las distintas dependencias de gobierno, y que planteen su problemática, expuso Martínez Villa.

Existen algunos cambios en las normativas y la forma de operar algunos programas de apoyo al agro, por lo que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural servirá de enlace, a fin de aclarar las dudas que los interesados tengan al respecto, abundó.

Por su parte, el alcalde Leoncio Martínez Sánchez refrendó el apoyo de la Administración Zaragoza Adelante al sector agropecuario, y resaltó que ya está en análisis el presupuesto que se habrá de invertir durante el presente ejercicio en dicho renglón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario