Anuncios de interés

viernes, 17 de enero de 2014

Acuerdan capacitar a personal de maquiladora



Eleazar Adame

Villa Unión. El Servicio Estatal de Empleo estaría brindando capacitación al personal sin experiencia en costura industrial, a fin de facilitar su ingreso a la empresa local Industrias Textiles del Río Bravo.

Al informar lo anterior, el alcalde Ezequiel Fuentes Muñoz dijo que se buscó dicha alternativa de capacitación para la mano de obra ante el Servicio de Empleo, lo cual le ha sido planteado a su vez a los directivos de la citada empresa.


De tal manera que se concertó un encuentro entre directivos de la empresa maquiladora y representantes de la dependencia estatal, por lo que las pláticas van avanzadas en aras de lograr un acuerdo favorable, indicó el edil.

La empresa Industrias Textiles del Río Bravo se encuentra en proceso de expansión en este municipio; sin embargo, el gran problema es que aquí no se cuenta con el suficiente personal capacitado en costura, manifestó el alcalde.

De ahí que se optó por buscar el apoyo del Servicio Estatal de Empleo, logrando generar una propuesta de capacitación, con costo del 90 por ciento a cargo de dicha instancia de gobierno, y el restante 10 por ciento lo aportaría la empresa, dijo.

Es una oportunidad digna de ser aprovechada por directivos de la planta maquiladora, ya que capacitar a su personal solamente les costaría un 10 por ciento, y con ello se resolvería el problema de no contar con suficiente mano de obra calificada, comentó Fuentes Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario