Anuncios de interés

miércoles, 29 de enero de 2014

Encuentran evidencia de fosas en rancho de Zaragoza




Zaragoza, Coah.- Al menos 300 elementos entre los que destacan Marina Armada, Policías Ministeriales Federales, GATES, Acreditable, Policía Científica Federal y de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, aseguraron evidencias de posibles homicidios que se cometieron, además prendas de ropa y casquillos percutidos de diferentes calibres.

Con sofisticado equipo de alta tecnología, como el Radar de Penetración Terrestres, en uno de los predios se recorrió cada rincón con el fin de verificar evidencias que llevaran a ubicar fosas clandestinas, según lo que publican el periódico Vanguardia y la Agencia Infonor en sus portales de Internet.



El rancho Tres Hermanas está en una zona de difícil acceso en el municipio de Zaragoza, sobre un camino de terracería y alejado más de 20 kilómetros de la cabecera municipal.

La subprocuraduría para la investigación y búsqueda de personas no localizadas, a cargo de Juan José Yáñez Arreola, lo encontró luego de un trabajo de inteligencia en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.

En el rancho, perros rastreadores de cadáveres encontraron varias excavaciones donde los cadáveres eran sepultados luego de un proceso de incineración.

En el despliegue participan más de 200 policías estatales y federales, marinos y soldados del Ejército, peritos y agentes del Ministerio Público.

Se trata de una campaña masiva para buscar a personas desaparecidas o no localizadas, dijo Yáñez Arreola.

(Fotos: Vanguardia-Infonor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario