Anuncios de interés

sábado, 18 de enero de 2014

Se apega a legalidad queja de bancada panista



Síntesis

Allende. El compromiso establecido con los habitantes del municipio de Allende por parte de la bancada panista en el Cabildo, es apegarse en todo momento a la legalidad; de ahí la queja interpuesta ante el Congreso del Estado por la designación de un Contralor que no fue aprobado por la mayoría requerida.

Al indicar lo anterior, el regidor Martín Guevara Treviño reiteró que para la aprobación del nombramiento de Contralor se requiere contar con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del cuerpo edilicio.


Recordó que el rechazo al nombramiento de Juan Miguel González Hernández en el cargo, se dio en la primera sesión de Cabildo el pasado 1 de enero; sin embargo, el personaje se presentó a rendir protesta en la segunda sesión el día 6 de enero.

Ello se traduce en una ilegalidad y flagrante desacato a los dictados del Código Municipal, por lo que se determinó interponer la queja respectiva el pasado jueves 16 de enero ante el Congreso del Estado.

Se violentó el Artículo 124 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, al proceder indebidamente a la toma de protesta de dicha persona, por lo que se está a la espera de que el Poder Legislativo proceda conforme a derecho.

Guevara Treviño indicó que no es la postura de los ediles panistas oponerse sistemáticamente a las propuestas del alcalde Reynaldo Tapia Valadez; solo que existen cuestionamientos ya ampliamente debatidos al interior del Cabildo en este caso en particular.

Se considera que el personaje en cuestión no reúne el perfil para desempeñarse en el cargo de Contralor, dado que se trata de un área que demanda gran fiabilidad, discreción y sumo compromiso con el Ayuntamiento, subrayó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario