Anuncios de interés

jueves, 23 de enero de 2014

Visita el jefe Chakoka al alcalde de Zaragoza



Eleazar Adame
Zaragoza, Coah.

El líder espiritual de la tribu Kikapú, Chakoka Anico, realizó una visita de cortesía al alcalde Leoncio Martínez Sánchez, ante quien se disculpó debido a que le será imposible acudir a la XX Cabalgata de Zaragoza, que se efectuará los días 1 y 2 de febrero.

Ambos personajes conversaron amenamente en las instalaciones del predio Santa Fe, a donde arribó el jefe de la tribu trayendo consigo un llavero y una pulsera, que obsequió al primer edil en señal de su amistad.


Chakoka Anico expresó una disculpa, ya que mencionó, los integrantes de la tribu están a la espera de la celebración del Año Nuevo Kikapú, cuya señal será un trueno en el cielo que muy pronto estará registrándose.

A la señal del trueno, los más de 900 integrantes de la etnia se aprestarán a realizar diversas celebraciones de tipo espiritual durante un lapso de 6 días; de ahí la imposibilidad de acudir a la Cabalgata ante una invitación hecha previamente por el alcalde de Zaragoza.

Dijo el visitante que prefirió acudir personalmente a disculparse con el presidente municipal, ya que no habría sido grado haberlo hecho por teléfono, debido a las visitas que con anterioridad había realizado el alcalde a la reservación de Nacimiento para invitarlo al evento ecuestre.

Mientras tanto, el primer munícipe Leoncio Martínez, agradeció la deferencia del líder espiritual de los Kikapú, a quien los integrantes de su administración recibieron con una comida, y a la vez le hicieron entrega de la invitación oficial a la Cabalgata, a fin de que la conserve como recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario