Anuncios de interés

jueves, 16 de enero de 2014

No permitirá PAN Coahuila abuso de poder en Allende



Saltillo, Coah.- Carlos Orta Canales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, anunció esta mañana en conferencia de prensa la denuncia pública y legal en contra del alcalde de Allende, Reynaldo Tapia Valadez de extracción priísta por violar el artículo 127 del Código Municipal al nombrar al contralor del Ayuntamiento cuando no fue autorizado por la mayoría del Cabildo.

Acompañado de los regidores de dicho municipio, el líder albiazul en el estado explicó que  este abuso del alcalde de Allende viola flagrantemente la Ley y que además respalda esta denuncia porque el Artículo 127 del Código Municipal indica claramente que para avalar la propuesta, en este caso del contralor, se debe contar con la mayoría de las dos terceras partes del Cabildo, requisito que no se cumplió en la primera sesión de Cabildo.


“La denuncia pública que el día de hoy está respaldando el PAN Coahuila, se da porque este alcalde con apenas 15 días de gobierno, ya se encuentra cometiendo abusos de poder, tal como nombrar al Contralor municipal; Juan Miguel González Hernández, cuando en la primer sesión de Cabildo no alcanzó las 2 terceras partes como lo marca el propio Código Municipal”. Indicó Carlos Orta.

En ese sentido, el regidor de Allende, Martín Guevara anunció que llevarán su queja al Congreso del Estado en las próximas horas para que se realice todo con apego a legalidad, dijo que el alcalde violó claramente la Ley y debe sancionarse y no permitir más casos de abuso de poder.

El día de hoy vamos a estar en el Congreso para llevar un escrito de queja legal porque en la primera sesión de Cabildo, el pasado 1 de enero, no se reunió la mayoría calificada para el nombramiento del Contralor en el municipio de Allende”. Indicó Martín Guevara.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Carlos Orta, líder del PAN Coahuila, los regidores de Allende; Martín Guevara, Blanca Reyes, Aida López y la Síndico de Vigilancia: Abigail Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario