Anuncios de interés

martes, 28 de enero de 2014

Presagian temperaturas congelantes; refugios están listos



Eleazar Adame

Morelos. El departamento de Seguridad Pública se mantiene en estrecha coordinación con la Unidad de Protección Civil, debido a las bajas temperaturas que se registran por el actual frente frío número 31.

Ventura Cantú Medellín, comandante de la corporación, dijo que por indicaciones del alcalde Juan Gabriel Garza Calderón, se han habilitado los principales refugios con que cuenta el municipio, a fin de proteger a personas vulnerables.


Indicó que se realizan continuos rondines de vigilancia particularmente en la periferia de la ciudad, y en las áreas rurales del municipio, con el objeto de detectar a familias que podrían requerir ser albergadas en los refugios.

El Operativo Abrigo está vigente en el municipio de Morelos, con mayor razón si se toma en cuenta que para la madrugada de este miércoles se prevén temperaturas de -2 grados centígrados como mínima, expuso el informante.

Agregó que el principal refugio temporal está localizado en el edificio del DIF Municipal, y el segundo se ubica en la capilla de velación del ejido Morelos, lugares debidamente acondicionados para la protección de las personas.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones ante el embate de las bajas temperaturas, arroparse adecuadamente, y evitar el uso de anafres en el interior de las viviendas, con la finalidad de evitar fatalidades, puntualizó Cantú Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario