Anuncios de interés

sábado, 18 de enero de 2014

Imparten curso de Tai Chi en el DIF Municipal



Síntesis

Nava. La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, preocupada por el bienestar de la población y convencida de los beneficios que aporta la práctica del Tai Chi, autorizó la permanencia de dicho curso en las instalaciones del DIF Municipal.

El profesor Noé Pineda Ortega es el instructor de dicha disciplina, por lo que al ser abordado indicó que el curso de Tai Chi se imparte de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, especialmente dirigido a personas adultas mayores.


Es con el objetivo de que la ciudadanía tenga alternativas para una mejor salud y que la gente pueda corregir algunas anomalías en su organismo, explicó el instructor, al agregar que la disciplina oriental funciona como terapia antiestrés entre otros beneficios.

Presión alta, diabetes, fracturas, secuelas de infartos, embolias, entre otros padecimientos, se pueden tratar con beneficio abundante por medio de la práctica del Tai Chi, expuso Pineda Ortega.

La práctica de dicha disciplina consiste en realizar ejercicios y técnicas de rehabilitación física principalmente, y pueden participar personas desde los 6 años y hasta la edad adulta,  manifestó.

Actualmente, en la región Cinco Manantiales acuden alrededor de 150 personas adultas a los cursos de Tai Chi, que se imparten en las instalaciones de los DIF Municipales, con un costo simbólico de 10 pesos por sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario