Anuncios de interés

domingo, 19 de enero de 2014

Cronista rescata fotografía histórica de ex alcalde



Celene Rocío Rodríguez

Nava. El cronista del municipio, Arnoldo Guardiola González, retomó sus actividades como tal, debido al apoyo de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, por lo que uno de sus primeros logros ha sido la recuperación de una fotografía histórica.

En entrevista, don Arnoldo dio a conocer acerca de la recuperación de la fotografía del ex alcalde Julio Ramón, quien fungiera en el cargo como interino en el año de 1935; era un documento que obraba en poder de descendientes del extinto.


Resaltó que se trata de un acervo difícil de conseguir, debido a que data de hace muchos años; sin embargo “nos aprestamos a trabajar en ello, y dialogamos ampliamente con la persona que nos facilitó finalmente esta fotografía”, expuso.

Con ello, se habrá de incrementar la Galería de Presidentes Municipales que se encuentra en la Sala de Regidores de la Presidencia, indicó Guardiola González, al agregar que seguirá la búsqueda de documentos históricos en este municipio.

La fotografía del ex edil Julio Ramón será enmarcada y posteriormente colocada en la galería, misma que actualmente se encuentra bajo custodia del cronista, debido a que se realizan algunas adecuaciones en la Sala de Regidores.

Por cierto, es probable que la Galería de Presidentes Municipales sea reubicada, debido a que la actual administración cuenta con un número mayor de regidores, de ahí que se realicen dichas adecuaciones en el edificio municipal, indicó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario