Allende. Ante la conclusión del periodo otorgado por la Ley
Electoral para la realización de actos de proselitismo, inicia un espacio de
silencio para los directamente involucrados en el actual proceso de renovación
de ayuntamientos.
Más
no así para los equipos de apoyo, que en forma individual y colectiva están
arreciando sus llamados al voto a través de las redes sociales, a favor de tal
o cual candidato o partido político.
Sabedores
de que la promoción vía Internet no es regulada por la autoridad electoral, los
seguidores de los distintos actores que buscan el voto popular, intensifican su
campaña a través del Facebook, Twitter, Whatsapp, entre otros.
La
campaña de las redes no es nueva, si se toma en cuenta que desde hace meses se
las viene utilizando para posicionar en la preferencia popular a los actuales
candidatos, y a quienes se quedaron en el camino con sus intenciones.
De
cara a la elección que se realizará este domingo 7 de julio, se multiplican los
llamados a la reflexión del voto, a sopesar los distintos proyectos presentados
en la campaña regular, y hasta a no dejarse comprar por la dádiva.
No
cabe duda, la forma de hacer campañas ha cambiado radicalmente; las redes
sociales están facilitando la libre expresión de las ideas, la promoción al
voto, el conocimiento de los proyectos. Solo resta volcarse en las urnas este
próximo domingo.
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