Anuncios de interés

martes, 9 de julio de 2013

Cae ladrón con cuantioso botín de joyas




Allende. La Policía Investigadora del Estado logró la captura de Arturo Gaytán Portales, de 37 años de edad, quien aparece como probable responsable del robo de un cuantioso botín de joyas, sustraído del interior del domicilio propiedad de la señora Blanca Aracely Macías, residente del municipio de Nava.

Edgar Armando Fuentes Cerda, comandante de la corporación, dio a conocer que la afectada acudió a formalizar su denuncia por el robo el pasado 4 de julio, luego de que había acudido a recoger a su hija en el jardín de niños, y al retornar a su hogar se encontró todo en desorden, notando el faltante del lote de joyas.


Del interior de su recámara le habían sustraído las joyas, mismas cuyo valor estimado asciende a poco más de 100 mil pesos, por lo que días después la Policía Investigadora por medio de testigos dio con la ubicación del presunto responsable del hurto.

En una casa de empeño de la ciudad de Nava el maleante había acudido a ofrecer el lote de joyas, por lo que empleados de la negociación reportaron el hecho ante las autoridades, que lograron su captura y la recuperación del botín.

El sujeto acepta en sus primeras declaraciones haberse introducido al domicilio de la dama, de donde sustrajo las valiosas joyas, así como un teléfono celular, lográndose la recuperación parcial de dicho botín.

Entre pulseras, esclavas, aretes, dijes, y otras joyas de oro, fueron las sustraídas por Gaytán Portales, de las cuales, algunas logró comercializar en distintas casas de empeño, por lo que el probable responsable ha quedado a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario