Anuncios de interés

jueves, 11 de julio de 2013

Retornan policías tras participar en curso




Zaragoza. Un total de 12 elementos de la Policía Preventiva Municipal retornó del curso intensivo de 28 días, que los mantuvo concentrados en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública de Ramos Arizpe.

Federico Malacara Muníz, comandante de la corporación, dio a conocer que originalmente acudieron a dicho curso un total de 18 elementos, pero que al inicio del adiestramiento se dieron de baja 6 oficiales por su propia voluntad.


Fue un curso de actualización para policías municipales, impartido por instructores pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el cual resultó sumamente provechoso para quienes lo concluyeron, expuso.

Algunas de las asignaturas impartidas son: valores éticos y jurídicos, manejo de PR-24, defensa policial, orden cerrado, redacción de documentos policiales, habilidades físicas, radiocomunicación, manejo de crisis, entre otras, mencionó Malacara.

Al mismo tiempo, los elementos que se mantuvieron concentrados durante tres semanas en Ramos Arizpe, fueron sometidos al examen de control y confianza, del cual aún se desconocen resultados, abundó el entrevistado.

Dijo que esperan durante los próximos días estarse reintegrando a sus labores en el departamento de Seguridad Pública, aunque todavía no reciben instrucciones al respecto por parte de autoridades municipales.

Durante la estancia de los oficiales de la Policía Preventiva en el curso intensivo de adiestramiento, las labores de vigilancia y de control de tránsito en este municipio, han estado a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Operativa del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario