Anuncios de interés

jueves, 3 de octubre de 2013

Inicia limpieza del Bordo de la Defensa




Allende. Con la utilización de maquinaria pesada aportada por la PRODERCO (Promotora para el Desarrollo Rural del Estado) se iniciaron las acciones de limpieza general en el cauce del Bordo de la Defensa.



El alcalde Sergio Alonso Lozano Rodríguez informó lo anterior, al destacar el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien durante su reciente visita al municipio se le solicitó la autorización para utilizar maquinaria de la PRODERCO en dichas labores.




De ahí que el municipio únicamente tendrá que aportar lo correspondiente al combustible y al pago del operador de la máquina tipo Buldózer, cantidad que asciende a aproximadamente 60 mil pesos, indicó el edil.



La idea es brindar una mayor seguridad a los habitantes del municipio de Allende, ya que el Bordo de la Defensa sirve para encauzar los escurrimientos de agua que descienden del lomerío de Peyotes en temporada de lluvias, manifestó.



Fueron distintos los factores que impidieron hace algunos meses el inicio de los trabajos de limpieza en el bordo, pero gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira ahora es posible estarlos efectuando, comentó el alcalde.



Dijo que se trabajará por un término aproximado de 10 días en la limpieza del cauce, por lo que se calcula que se logrará desmontar y retirar azolve en una distancia de 300 metros hacia el norte del Puente de la Becerra, y otros 300 metros hacia el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario