Anuncios de interés

domingo, 9 de febrero de 2014

Es elevado índice de separaciones conyugales



Celene Rocío Rodríguez

Nava. La Unidad de Atención a la Violencia Familiar viene atendiendo un elevado índice de separaciones conyugales, debido principalmente a la falta de madurez de los consortes, así lo dijo el titular de dicha instancia, Orlando Sabú Velásquez Vázquez.

Indicó que otros asuntos de menor incidencia tienen que ver con la asignación de guardas y custodias de los menores, así también el tema de los registros extemporáneos, derivado de la desidia de los padres.


En este último tema, es principalmente la negligencia por parte de los padres de familia, lo que causa que un menor carezca de su registro de nacimiento, por lo que en época de inscripciones en las instituciones educativas se enfrenta dicha problemática, mencionó.

En ese sentido, se da seguimiento a cada caso que se detecta por la falta de acta de nacimiento en infantes, por lo que la instancia de Atención a la Violencia realiza los trámites pertinentes para remediar dicho fenómeno, apuntó el funcionario.

En el caso de las separaciones conyugales, principalmente derivan de la edad que tiene la pareja, ya que la mayoría de los casos ventilados involucran a jóvenes de entre 17 y 21 años de edad, apuntó Velásquez Vázquez.

Tan solo durante el mes de enero de este año, se realizaron hasta 17 convenios de separación, y son casos que se atribuyen más que nada a la inmadurez de quienes deciden concertar el matrimonio y al poco tiempo desean disolverlo, expuso el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario