Anuncios de interés

martes, 12 de agosto de 2014

Realizarán campaña de limpieza en Colonia Infonavit



Mariza Magaly Sánchez
Zaragoza, Coah.

El Departamento de Ecología programa una jornada de limpieza, que por indicaciones del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, se realizará en las inmediaciones de la colonia Infonavit este sábado 9 de agosto.

Guillermo Herrera Chávez, director de dicha dependencia, indicó que en respuesta a una petición hecha por las familias que habitan en dicho sector, se procederá a realizar la campaña de limpieza general.


Añadió que en esta ocasión se tenía planeada una brigada de las que se vienen realizando casa dos semanas; sin embargo, ante esta petición de los vecinos de la colonia Infonavit, se optó por dar un giro a las actividades.

De tal manera que el personal de Ecología se trasladará hacia dicha colonia, a fin de llevar a cabo acciones de retiro de maleza y carrizales en el sector, con el objeto de eliminar animales rastreros y alimañas.

Víboras, alacranes, arañas, ratas, ratones, y todo tipo de bichos, han proliferado en las cercanías de la mencionada colonia, por lo que se contempla asimismo realizar una quema controlada de carrizales y maleza, apuntó el funcionario.

Ello se hará bajo la supervisión y apoyo del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, con el objeto de evitar que el fuego se propague, para lo cual se cuenta con los permisos respectivos que emiten tanto la SAGARPA como la Secretaría del Medio Ambiente.

Posterior a la quema controlada de maleza y carrizales, se procederá a aplicar un químico especial, que evitará la proliferación de este tipo de flora en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario